Campaña / «Vivim la festa sense agressions»



El Ajuntament de Molins de Rei pone en marcha la Campaña «Vivim la festa sense agressions»

 

 

Con motivo de la aplicación del Protocolo de actuación ante las violencias sexuales en espacios festivos, el Ajuntament de Molins de Rei pone en marcha la Campaña «Vivim la festa sense agressions». En el Estudi Anecta tuvimos el placer de encargarnos del diseño de esta. El diseño de toda la Campaña empezó con un análisis del protocolo, estudio de los lemas que se aplicarían, target a quienes iría dirigido, difusión y soportes donde se aplicaría.
El eje principal de la Campaña giraría alrededor del diseño de su logotipo.

Después del diseño del logotipo, se trabajarían el resto de soportes de la Campaña: dípticos y trípticos informativos, pancartas y vinilos, así como una colección de 5 carteles con diferentes mensajes ligados al lema principal: «Vivim la festa sense agressions».
La Campaña, estrenada con motivo de la Festa Mayor, contaba con un Punto Lila de información y atención, para este se diseñaron también chalecos y brazaletes para los informadores/as y pegatinas con el logotipo.
En cuanto a la línea del diseño, desde l’Estudi Anecta se optó por crear una imagen gráfica positiva y festiva basada principalmente en el carácter positivo de su lema principal. Teniendo en cuenta que hoy en día los emojis se han convertido en una de las ilustraciones más utilizadas tanto en adultos como para jóvenes para expresar emociones y comunicarse, se creyeron estos, adecuados para formar parte del diseño.

El logotipo pues, representa un mensaje de texto hecho a partir de un teléfono móvil, con sus “espacios” y sus emojis, unos emojis con expresiones siempre positivas.

Cliente:
Ajuntament de Molins de Rei


Tipo de proyecto:
Campaña de comunicación / Carteles / Comunicación / Gráfico / Ilustración / merchandising